Movilizaciones en Europa contra el plan Bolonia

Tratando de enterarme si desde otros países hay contestación al Plan Bolonia, encuentro este artículo que hace referencia a Grecia.

Grecia, que prevé cambiar su Constitución para permitir la universidad privada, vive las mayores protestas.

Mientras los ministros de Educación europeos ultiman su próxima cita en Londres para avanzar en el proceso de Bolonia y hablar de su financiación, la izquierda universitaria ya ha comenzado en varios países de Europa las movilizaciones por un proceso que defienda la educación superior pública. El movimiento estudiantil griego se ha convertido en la mayor expresión política del rechazo a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) propuesto en el marco de la globalización neoliberal. La coordinación estudiantil de varios países apunta a un invierno de protestas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se han venido sucediendo movilizaciones en francia, grecia, italia...
todas con diferentes aplicaciones del proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
En el Estado Español, desde Galiza hasta Granada, pasando por Salamanca, Madrid, Málaga, Barcelona y ahora también Zaragoza estudiantes, docentes y PAS se organizan
contra este proceso de mercantilización, sometimiento de la Universidad a los intereses de la empresa, y el hecho de regirse por criterios economicistas.

En defensa de una Universidad Pública, al servicio de la sociedad y no elitizada.


de otros países no dispongo de información