La oferta de FP en la provincia de Teruel se consolida y mantiene el número de alumnos para el próximo curso

El Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Teruel presentó hoy la oferta formativa de Formación Profesional para el curso 2008-2009. El director provincial, Jesús Rodríguez, manifestó en rueda de prensa que 'las modificaciones en relación a la oferta de Formación Profesional (FP), son mínimas'.

'Sólo se ha cambiado un programa que había en cualificación profesional inicial, en el Instituto 'Damián Forment' de Alcorisa, y ha sido sustituido por uno de Operario de Carpintería que ahora tiene allí más posibilidades', dijo Rodríguez.

El resto de la oferta 'se mantiene porque el planteamiento es el de consolidar con el suficiente número de alumnos y ver el desarrollo de la inserción laboral de los ciclos que hemos puesto en marcha recientemente, como el de Atención Socio-sanitaria y la Gestión del Transporte'.

Un total de 800 alumnos se podrán beneficiar de esta oferta, en 50 ciclos de grado medio y grado superior y otros programas de cualificación profesional inicial. Además, Rodríguez señaló que la FP permite una 'formación más flexible e individualizada porque cuando un alumno reúne todos módulos que permiten que se reconozca un título se certifican esos estudios. Pero existe la posibilidad de que alguien elija distintos módulos de uno de los ciclos'. Después, la ocupación laboral ronda entre el 70 y el 80 por ciento.

El plazo para la inscripción en las pruebas de acceso a la FP finalizará el próximo 12 de mayo, y del 23 al 27 de junio se abrirá el plazo de preinscripción en los centros y ciclos escogidos. La matricula se podrá realizar del 7 al 14 de julio y del 1 al 3 de septiembre.

Toda esta oferta formativa ha quedado recogida en un folleto que ha sido editado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Teruel. Su vicepresidente, Eugenio Ferrán, señaló que 'los alumnos de estos ciclos formativos son trabajadores que se colocan pronto, muchos son trabajadores que van al autoempleo y que luego son futuros empresarios'.

Terra Actualidad - Europa Press

0 comentarios: